¿Dónde está el guionista?

Posted by JuanRo on 3 junio, 2013 | Comment

Junto con Conejo Frustrado, este tomo, firmado, era otro de los objetivos 31 salón del cómic de Barcelona.

Hace años que sigo a Andrés Palomino y sus Crónicas PSN, y si mal no recuerdo, creo que a raíz de seguir a Andrés, descubrí a Àlex Roca y su Tentacle. Pues bien, estos dos artistas son los autores de ¿DEEG?, que, al contrario que la mayoría de los webcómics, antes de empezar a publicar tiras en la web, ya tenían firmado el libro, con Andrés como guionista (de ahí lo bien plasmadas las miserias y maravillas de la profesión) y Àlex como dibujante.

La historia gira alrededor de Andy y Kowalski (el primero es una clara referencia a Andrés), guionistas en el late night show ‘El show de Midas’,  de cómo es su día a día en las sombras y cómo son los últimos a la hora de repartir reconocimiento y mariscadas, pero sin embargo, son los primeros a la hora de recibir broncas.

No podemos evitar comparar a Midas, el presentador del show, con Buenafuente, pero como han dicho una y mil veces los autores (supongo que aconsejados por los abogados…), cualquier parecido con cualquier presentador, es mera casualidad.

Personalmente, me han parecido situaciones de lo más graciosas, y el estilo de Àlex siempre me ha gustado. Destacar, el prólogo de Toni Mata, guionista del ‘El Hormiguero’ y ‘Buenafuente’, que me ha parecido buenísimo.

Mi recomendación es que leáis las tiras y si os gustan, que os rasquéis un poco el bolsillo, que siempre que se pueda, hay que colaborar con este tipo de autores, además, la calidad de la edición de tomo es altísima, como caracteriza a Dibbuks.

Posted in Cómics | Tagged , , , , , , |

Deja un comentario