He comprado el disco RadioHead, Sinde e industria tomad nota

Posted by JuanRo on 18 febrero, 2011 | Comment

Se anunció que la descarga digital del nuevo disco de RadioHead, The King of Limbs, estaría disponible para el 19 de febrero de 2011, es decir, para mañana. Cual es mi sorpresa, que hoy 18 de febrero, ya estoy disfrutando del disco.

Me encanta la música, me encanta y me la descargo por varios motivos, los principales son:

- El odio acérrimo que ha despertado en mi la SGAE, los “artistas” que hablan sin tener ni idea y la industria en general. No voy a entrar en detalles, pues ya se conoce más que bien a estos individuos.

El problema de este país es que hay demasiada libertad de expresión.

David Bisbal, en una entrevista para Onca Cero.

- Estamos en la era digital, personalmente no quiero absoluntamente para nada un CD, lo único que haría sería ocupar espacio, más del que ya tengo ocupado.

El único dispositivo donde podría escucharlo, sería en mi portatil (un amigo mío todavía conserva su viejo DiscMan a pilas), y como comprendereis, no me cabe en el bolsillo, con lo cual, si me compro el CD, estaría pagando 20€, para meterlo en mi ordenador, pasarlo a mp3 y soltarlo en mi estantería para que acumulara su ración de polvo. Dicen que es tan caro por que hay mucho trabajo detrás (a parte del evidente en el estudio discográfico), fotógrafos para el libreto, diseñadores para la portada… Pero la realidad es que eso no lo quiero para nada, me interesa la música, la caja donde viene el CD no creo que la vuelva a mirar (lo siento por los fotógrafos y diseñadores) y el CD en sí, tampoco. Comprendo que haya gente que coleccione la música que le gusta, y si quiera todo eso, no es mi caso (no colecciono CD’s).

Hace escasos minutos, he comprado un disco, un disco de verdaderos artistas musicales (es mi opinión). He pagado gustosamente los 7€ cuesta, en algo más de 3 minutos, ya lo tenía en mi ordenador, y en algo más de 5, en mi móvil, que es donde lo voy a escuchar, así de simple.

¿De verdad no ve la industria esto? ¿En serio?

Industria, Sinde, el verdadero problema para la cultura, para la variedad cultural y su distribución, sois vosotros. Si entrais aquí, vereis lo fácil que es comprar un disco.

Posted in Actualidad, Música, Opinión | Tagged , , , , |

Deja un comentario