La Ley Sinde será aprobada gracias al pacto entre PP y PSOE

Posted by JuanRo on 25 enero, 2011 | Comment

Bueno, no se por donde empezar, la verdad, es tal mi indignación que no tengo palabras.

Según una fórmula matemática, el 24 de enero, es el peor día del año, vía El Mundo (ojo, si quieren, me pueden hacer quitar este enlace o me podrán cerrar la web), y cuanta razón tiene la dichosa formulita.

24 de Enero de 2011, PP y PSOE llegan a un acuerdo sobre la Ley Sinde, tocate los cojones, el PP, la oposición, que ha estado dando por el culo y en desacuerdo con un montón de reformas realmente necesarias, ha escogido el día perfecto para dejar de oponerse con el PSOE, mañana ya será otro día para oponerse a cualquier otra cosa. A la Ley Sinde, que no pasó del Congreso en su día, con una oposición total por parte de PP, la han maquillado poco y mal, y ahora el PP ya esta super de acuerdo, ‘Ah, asi si hombre, es que lo de ántes era un infierno’.

¿Cómo la han maquillado?

1.- En la anterior redacción de la ‘Ley Sinde’, no era necesaria la autorización judicial para que la Comisión de Propiedad Intelectual requiriese los datos de un cliente a un proveedor de servicios. Ahora sí. En concreto, hay que solicitarlo a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional .¿Se imaginan que un ministerio obligase a Correos a dar detalles sobre su servicio a un cliente? Pues esto era algo parecido.

2.- En la nueva redacción se establece la composición de la Sección Primera, de mediación y arbitraje, de la Comisión de Propiedad Intelectual: “tres miembros nombrados por el Ministerio de Cultura, a propuesta de los Subsecretarios de los Ministerios de Economía y Hacienda, Cultura y Justicia, por un período de tres años renovable una sola vex, entre expertos de reconocida competencia en materia de propiedad intelectual. Los Ministerios de Cultura y Economía y Haciendo nombrarán, conjuntamente, al Presidente de la Sección Primera”. Una composición muy equitativa…

3.- Se dan más detalles sobre los plazos de actuación de la Sección Segunda. Se establecen 48 horas para que el prestador de servicios retire el contenido infractor o presente alegaciones, dos días pra efectuar pruebas periciales, cinco días para presentar sus resultados y otros tres días para la resolución de la comisión, sin contar con lo que tarde en ratificarla o desautorizarla un juez.

4.-  También se explica la composición de la Sección Segunda: “bajo la presidencia del Subsecretario del Ministerio de Cultura o persona en la que éste delegue, se compondrá de un vocal del Ministerio de Cultura, un vocal del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, un vocal del Ministerio de Economía y Hacienda y un vocal del Ministerio de Presidencia”. Muy administrativo.

5.- Y por último, aunque está lo primero en el texto dado su poder como herramienta de relaciones públicas, el Gobierno se compromete, “en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la Ley, mediante Real Decreto” a “modificar la regulación” del canon digital. Algo que, en todo caso, convendría para poder facilitar la demostración de un susceptible daño patrimonial.

Las respuestas no se han hecho esperar.

Por cierto, un aplauso a Alex de la Iglesia, presidente de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España,  ha sido el único creador, que se ha sentado a hablar con los representantes de los internautas, y que de verdad ha visto que la ley es un error e incluso se ha planteado dimitir de su cargo como presidente de la Academia.

Mucho ojo a la respuesta de el PSOE a Alex de la Iglesia y a David Bravo, al manifestar su desconformidad con el pacto sobre la ley.

Ole ole y ole. Y para terminar (a mi me parece recochineo).

Será que no se ha estando intentado dialogar desde que propusieron la Ley, AHORA dicen que van a escuchar propuestas, en serio, nos toman por subnormales, ¿o que mierda pasa?.

Los políticos de este país me parecen todos un auténtico chiste. PP, PSOE misma mierda con distinto traje.

De Alejandro Sanz, el personaje que llegó a comparar los problemas con la Ley Sinde con los niños con SIDA de África, mejor ni hablar.

Pues nada, a ver que pasa ahora.

Por cierto, CULTURA ACCESIBLE A TODOS, me compré hace 2 días 2 libros (no novelas, sino História, cultura en general), 40€, sisi, super accesible.

Posted in Actualidad, Opinión | Tagged , , , , , , , |

Deja un comentario