Ley Sinde aprobada en el Senado, no les votes, internet tiene memoria #nolesvotes

Posted by JuanRo on 10 febrero, 2011 | Comment

Tras un debate en el Senado que ha durado unas cuatro horas no ha habido sorpresa alguna y la conocida a nivel popular como Ley Sinde ha sido aprobada (o dicho de forma más correcta revivida) en forma de disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible.

Vía Alt1040

La verdad, no ha sorprendido a nadie, después del pacto entre PSOE y PP del 24 de enero. Y en vista del éxito, otros colectivos quieren un trozo del pastel.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) ha reclamado una modificación de la Ley de Propiedad Intelectual para que reconozca los derechos de autor de estos profesionales sobre los edificios que construyen y que se añadiría a la autoría en planos y maquetas que ya recoge la legislación.

Vía El Mundo

Yo soy informático, creo que voy a hablar con el colegio de informáticos para reclamar también derechos de autor por las webs (por ejemplo) que desarrollemos.

- Pero si ya la has cobrado, el cliente ya te ha pagado.

Claro, y cuando yo compro un disco también lo he pagado, sin embargo el autor cobra cada vez que suena su canción, si yo desarrollo una web, a parte del dinero que le cobro al cliente, quiero cobrar cada vez que alguien interactue con ella, ya que yo he sido el creador de dicha web, y otra persona esta disfrutando de ella sin yo ver un duro, ¡¡esto no puede ser!!

En fin, no me canso de decirlo, hacen lo que les da la gana y hacen oídos sordos a los derechos de la mayoría.

A última hora del martes, los senadores han recibido 450.000 emails, y todos son para hablar del mismo tema, la molesta Ley Sinde la cual no ha gustado a nadie.

Vía Noticias2d

Hay gente que dice que 450.000 no es representativo, ya que en España habitan algo más de 47 millones de habitantes. Quizás no será representativo si cuentas la población del país, pero si lo es si cuentas las personas a las que afecta esta ley. Seguro que no hay 450.000 autores a favor de la ley, el rango de gente a favor de la ley, es mucho menor y sin embargo se ha aprobado. ¿Por qué se mira por los derechos de una minoría en contra de los derechos de una mayoría? ¿Quizás por que la minoría tiene menos poder adquisitivo que la mayoría? (no olvidemos que el presidente de la SGAE, Teddy Bautista, cuando se jubile, cobrará una pesión mensual de 24.500€, el 90% de su salario actual, vía Publico, esta claro que tiene más facilidad para “conseguir” amigos que yo, cuando mi sueldo mensual no llega a los 1.000€).

Pero todo esto son sólo palabras. Lloramos mucho, y esta claro que no se nos escucha por mucho jaleo que formemos, hay que actuar, hay que demostrar que tenemos memória, no como ellos, no les votes, somos mayoría, cuando nos necesiten, cuando nos prometan el cielo a cambio de nuestro voto, recordarán estos días. Mi voto lo han perdido, os lo aseguro (y se que esto último ha quedado muy Ché, libertad o muerte).

www.nolesvotes.com

Posted in Actualidad, Opinión | Tagged , , , , , , |

Deja un comentario