Sin microondas… ¿qué hacer?

Posted by JuanRo on 25 agosto, 2011 | 2 comentarios

Buenas, el otro día, leyendo unos ascos de vida, me encontré con esta perla:

Hoy, mis padres se van de vacaciones 25 días y he pasado los dos días cocinando y congelando comida para tener suministros el tiempo que me quedo sola. Hoy se ha roto el microondas. Mis padres no lo reemplazaran hasta que no vuelvan. ADV

No salía de mi asombro, así que pongo aquí alternativas al microondas, por si alguien se encuentra en esa desgraciadísima situación.

1. Si el contenido congelado es líquido en su estado natural (sopas varias), la sacas del congelador horas antes de comer, las necesarias para que el contenido vuelva a su estado pre-congelador, introduces el líquido alimento en una olla (recipiente metálico con los bordes muy altos), y lo pones al fuego (eso que quema cuando pones la mano) hasta que este a una temperatura al gusto para su consumición.

2. Si el contenido es semisólido (no se, cosas tipo lasañas) o sólido (cosas tipo hamburguesas), los pasos a seguir son como el punto anterior, sólo que aquí tienes dos opciones quizás más óptimas:

2.1 Horno. Es eso que parece una tele vieja, pero que en lugar de pantalla tiene una puerta. Lo enciendes, y cuando este caliente, insertar el alimento hasta que coja una temperatura al gusto para el consumo.

2.2 Sartén. Es parecido a la olla usada en el punto 1, pero con los bordes más bajos. Su forma de uso es exactamente el mismo que la ya mencionada olla, encender fuego (cuidado no te quemes), poner alimento en sartén y poner sartén sobre el fuego hasta que la sustancia alimenticia este a la temperatura al gusto para su consumición.

Básicamente esto es lo que se hace cuando se te estropea el microondas, espero que haya servido de ayuda a quien sea que la necesite.

Posted in Humor | Tagged , , , , |

2 Respuestas a “Sin microondas… ¿qué hacer?”

  1. Antonio Manuel dice:

    Tengo mis dudas sobre el punto 1, dios mio!! yo tengo vitrocerámica, que hago? cómo enciendo el fuego ahi? he pensado en comprar leña. jaja

Deja un comentario