Tres cosas que perderíamos si desaparece la Red Neutral

Posted by JuanRo on 1 diciembre, 2010 | Comment

Dejaríamos de poder acceder a cualquier sitio en internet a nuestro antojo. Una compañía de telecomunicaciones puede decidir que para usar YouTube necesitamos pagar un extra, para hacer más de 1.000 búsquedas en Google sin que la velocidad de la conexión disminuya hay que pagar extra.

Dejaríamos de tener tanta libertad para emprender con un nuevo proyecto y ser exitosos. Si quieres hacer una nueva red social pero el proveedor de acceso a internet de tu país tiene un acuerdo con otra, es posible que no te encuentres en las mismas condiciones que el resto. Por ejemplo, los clientes pueden acceder más rápido a tu competencia potencial o si tu proyecto se vuelve bastante exitoso, la operadora podría poner un “impuesto” adicional para que sus usuarios la usen. Es un ambiente potencial para chantajes por parte de las operadoras a proyectos exitosos.

Perderíamos la libertad de información. ¿Tu operadora tiene un acuerdo o es de los mismos dueños que un medio digital masivo? Que no te extrañe que corten el acceso a otros medios a menos que pagues un adicional.

Vía Alt1040.

Posted in Actualidad | Tagged , , , , |

Deja un comentario